Arriba
Diseño en el proceso innovador | Collective México
fade
3658
post-template-default,single,single-post,postid-3658,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Diseño en el proceso innovador

diseño-en-proceso-innovador

Diseño en el proceso innovador

Spread the love

En un post pasado hablamos de las características básicas de una innovación exitosa. Ahora queremos compartir con ustedes cómo es que el equipo de diseño tiene que tener en cuenta todos estos aspectos para lograr que el producto o servicio triunfe en el mercado.

 

La primera, y a lo mejor la más importante, de las características de una innovación exitosa, la ventaja relativa, debe de ser considerada por tu equipo de diseño de varias maneras; al final del día, si la ventaja relativa no es inherente a la innovación, tiene pocas probabilidades de éxito.

 

Descubre las ventajas relativas de tu producto con un estudio de mercado exhaustivo. Después, sigue puliendo esas características al máximo. En tus esfuerzos de marketing, asegúrate de comunicar claramente todos aquellos aspectos de tu producto.

 

Para asegurar la compatibilidad del producto tanto al mercado como al mismo consumidor, es necesario entender profundamente la infraestructura, los valores, actitudes e intereses de tu público objetivo. Considera si su uso depende de la disponibilidad de otros productos, y cómo es que afecta su accesibilidad y demanda.

 

La simplicidad debería de ser el pilar de la estrategia de tu equipo de diseño. Una de las objeciones más comunes del público hacia productos nuevos se trata de la complejidad de su uso. Examina e investiga la experiencia de usuario (enlace al blog) de tu producto e itera su diseño basándote en los resultados. Simplifica todo lo posible y asegúrate de usar lenguaje compatible con tu público y presentar la información de una manera compatible con sus modelos mentales.

 

Especialmente en el caso de productos digitales, hay varias maneras de asegurar la posibilidad de probar el producto. La más común de ellas es un periodo de prueba gratuito (Netflix, Spotify, LinkedIn Premium, Amazon Premium, etc.) después del cual pueden seguir usándolo por un precio mensual. Otra forma muy popular es una versión gratuita con funcionalidades limitadas, la cual puede ser actualizada a la versión completa.

 

Finalmente, permite que tus potenciales clientes observen los beneficios del producto. Dependiendo de tu producto, la mejor manera de hacerlo puede ser al lado del producto que actualmente estén usando, comparando sus funcionalidades y beneficios, o describiendo su situación antes y después de su uso.

 

A los consumidores también nos encanta conocer las experiencias que otros tuvieron con el producto, y los testimoniales escritos por otros usuarios pueden tener un impacto decisivo en el éxito de tu innovación.

 

Esperamos que esta publicación te haya sido de mucha ayuda. ¡Consúltanos para más ayuda en tu proceso innovador!

 

Essi Toroskainen

@EssiToroskainen


Spread the love
CollectiveMexico