Arriba
Un negocio exitoso necesita innovar | Collective México
fade
3805
post-template-default,single,single-post,postid-3805,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Un negocio exitoso necesita innovar

negocio-exitoso

Un negocio exitoso necesita innovar

Spread the love

Todos podemos innovar. Innovar significa encontrar maneras nuevas de hacer las cosas. Innovar en tu empresa puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, además de darte la ventaja competitiva para crecer tu negocio.

 

La palabra “innovación” apareció alrededor de 1540. Viene del latín innovatus, que significa “renovarse o cambiar”.

 

La invención es algo nuevo, novedoso o único. Innovación es un producto o servicio nuevo, único o mejorado que genera ganancias. Una innovación comercialmente exitosa es un producto o servicio único, nuevo o novedoso que genera ganancias a un negocio establecido o a una start-up.

 

La innovación es el alma de la compañía

 

Ser innovador no significa solo inventar. Innovar puede significar cambiar tu modelo de negocio para adaptarte al cambiante entorno y así ofrecer mejores productos o servicios.

 

La innovación aumenta la probabilidad de éxito de tu negocio. Las empresas que innovan crean procesos más eficientes y tienen mejor desempeño y productividad.

 

Algunas empresas utilizan el término “innovación” para hacer que sus productos parezcan más competitivos o cool, pero sin tener realmente en qué sustentar su afirmación.

 

Ejemplos de innovación

  • Crear un producto que no existía.
  • Convertir un desecho o sobra de material en un producto que genere ganancias.
  • Ampliar el alcance o aplicación de un producto existente.

 

Clasificación de las innovaciones

  • Innovaciones eficientes que vuelven los productos más baratos, más rápidos y mejores.
  • Innovaciones continuas que mejoran productos existentes.
  • Innovaciones disruptivas que introduzcan nuevos productos al mercado con el potencial de volver obsoletos los ya existentes.

 

Innovación tecnológica

 

La innovación tecnológica ocurre cuando un producto o servicio centrado en la tecnología es desarrollado y comercializado para generar ingresos a la compañía.

 

Por ejemplo: Apple ha establecido un estándar de innovación tecnológica para las demás compañías. Apple desarrolló e introdujo al mercado una serie de productos como el iPod, iPhone y iPad que rápidamente alcanzaron la posición dominante al mismo tiempo que generaron altas ganancias para la compañía.

 

La innovación es la clave para que tu negocio tenga ventaja competitiva.

 

 


Spread the love
CollectiveMexico