Arriba
Tips para líderes: 6 características de equipos innovadores | Collective México
fade
3703
post-template-default,single,single-post,postid-3703,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips para líderes: 6 características de equipos innovadores

equipos-innovadores

Tips para líderes: 6 características de equipos innovadores

Spread the love

Los líderes de equipos y empresas son responsables de facilitar su trabajo para obtener los mejores resultados. Como encargado de un equipo o proyecto, seguro que constantemente estás buscando maneras de conseguir mejores resultados. ¡Lógralo con estos 6 tips!

 

Confianza

 

Los líderes de antes confiaban en control, disciplina y sanciones. Dependiendo del tipo de trabajo en cuestión, puede que sean necesarios, pero generalmente la disciplina de liderazgo moderno se ha movido hacia la motivación y apoyo del trabajador, lo que es especialmente importante en trabajos que requieren de creatividad. Así que, ¡ten confianza en tu equipo!

 

Delegación de responsabilidades

 

Nadie puede encargarse de todo, y una característica de un buen líder es la delegación de trabajos y responsabilidades. Fortalecer a los empleados les da confianza, lo que impulsa mejores resultados.

 

Feedback positivo

 

El feedback positivo tiene un impacto importantísimo en la motivación y engagement de los empleados. Un buen líder sabe cómo dar feedback –tanto negativo como positivo– de una manera constructiva que anime y apoye al empleado. Es aquí donde ocurre uno de los errores más comunes de los líderes: falta de feedback, o una manera incorrecta y descorazonadora de darlo, así que, ¡a practicarlo!

 

Brainstorming

 

Una sesión de brainstorming es una excelente herramienta para empezar un proyecto. No obstante, para ser exitosa requiere de un ambiente amigable y de confianza. En la combinación del ambiente y el equipo correcto, los miembros se sienten cómodos de compartir todas las ideas que se les ocurran, sin miedo a su rechazo.

 

Trabajo remoto

 

Cada vez más empresas y líderes empiezan a conocer y abrazar los beneficios del trabajo remoto. Es un voto de confianza por parte del empleador, y en los mejores casos, puede mejorar la eficacia del trabajador y de la empresa. Especialmente los que trabajan en oficinas abiertas sufren de ruido, así como interrupciones constantes. Tan solo 1-2 días semanales de trabajo remoto pueden mejorar la concentración y animar la creatividad del trabajador.

 

Comunicación

 

Sin comunicación no hay colaboración. Los equipos deberían verse como unos think tanks, basándose en comunicación continua entre todo el equipo, para apoyar y estimular nuevas ideas e innovaciones. La comunicación no es algo que el líder simplemente establece en el equipo: es un esfuerzo de todos.

 


Spread the love
CollectiveMexico