Arriba
Tendencias globales de innovación a tener en cuenta – Collective México
fade
3802
post-template-default,single,single-post,postid-3802,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tendencias globales de innovación a tener en cuenta

tendencias-innovacion

Tendencias globales de innovación a tener en cuenta

Spread the love

Hoy vamos a explorar algunas de las tendencias de innovación económicas y tecnológicas más interesantes de este año. Vamos a discutir cómo es que transforman las industrias y qué posibilidades aportan para las empresas innovadoras.

 

Economía compartida

 

La economía compartida se basa en un nivel muy alto de franqueza e interacción social. Por ejemplo, Facebook no genera contenidos, Uber no tiene vehículos y Airbnb no tiene propiedades, así que la idea ya no es nueva. La tecnología moderna nos permite crear empresas de este tipo con menos recursos (= ¡menor riesgo!), pudiendo de esta manera lanzar más productos y servicios al mercado para que los mismos consumidores los evalúen.

 

Una de las mayores razones de su popularidad es el ahorro y la gestión de recursos más efectivo, así como la habilidad de generar ingresos para una gran cantidad de colaboradores. Muchos proyectos de economía compartida han logrado estimular el consumo sostenible, generando una economía de propiedad compartida en vez de, por ejemplo, que todos tengan su propio coche, la cual es una de las mayores razones por las que la expectativa de lo que podemos lograr con la economía abierta es tan alta.

 

Enfoque en el consumidor

 

Entender profundamente al consumidor y construir experiencias personalizadas basadas en ese conocimiento es algo de lo que todos están hablando. Lograr esto muchas veces requiere de un cambio profundo en el enfoque de la empresa, ya que el modelo tradicional se centra en la misma organización, diseñando todos los procesos desde su perspectiva.

 

Para lograrlo, actualmente hay mucha demanda de nuevas técnicas, tales como el Design Thinking, Diseño de Experiencia de Usuario y Diseño de Servicios para tener insight del usuario y convertirlo en experiencias que les ofrecen lo que quieren, cuando lo quieren, en el mix de canales donde lo quieren, y hasta saber lo que querrán en el futuro para ofrecérselo antes de que estén conscientes de la necesidad.

 

Autoservicio

 

El autoservicio se trata de empoderar a los consumidores a realizar compras, transacciones y todo tipo de acciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando sistemas automatizados. Los beneficios para ambas partes son obvios: las empresas pueden ahorrar un montón de dinero, y los consumidores no tienen que salir de su casa ni pagar para obtener el servicio.

 

La tecnología ha existido durante varios años en industrias como el transporte, turismo y comercio, y lo estamos viendo cada vez más en servicios financieros, de salud, de energía y servicio al cliente.

 

Mientras una de estas tendencias es una tecnología, otra es un modelo de negocio y otra un poco de los dos, todas ellas tienen algo muy importante en común: un gran potencial de generar valor para el consumidor y empleo para los colaboradores, así como estimular el consumo sostenible. ¿Es suficiente para cambiar realmente la economía global? Nosotros decimos que sí, pero los próximos años nos darán la respuesta.

 

 


Spread the love
CollectiveMexico