Arriba
4 estrategias para aumentar tu productividad empresarial – Collective México
fade
3715
post-template-default,single,single-post,postid-3715,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

4 estrategias para aumentar tu productividad empresarial

productividad-empresarial

4 estrategias para aumentar tu productividad empresarial

Spread the love

Incrementar la productividad de su empresa es algo que todo emprendedor desea, ¿verdad? Pero hacerlo no es tan fácil. Una empresa es la suma de todas sus partes, y el desempeño de cada una de ellas impacta su productividad. Vamos a conocer algunos de los factores más importantes a tener en cuenta al analizar cómo es que puedes incrementar la productividad de tu empresa.

 

Calidad de procesos

 

En tu trabajo diario, es probable que uses y enfrentes docenas de procesos: de reportes, comunicación, planificación, ventas, atención al cliente… Probablemente verás también que muchos de estos procesos no están dando buenos resultados. A lo mejor no se están entregando los trabajos a tiempo, logrando que los clientes queden contentos o perdiendo información importante.

 

Algunas debilidades son fáciles de detectar y corregir, mientras otras requieren de un análisis completo del flujo de trabajo en cuestión. Una de las mejores técnicas para detectar problemas en los procesos de tu empresa, es mapear visualmente todo el flujo de trabajo y el papel de cada actor en él, para poder de esta manera localizar y optimizar las partes que desaceleran dicho proceso.

 

Liderazgo & bonificaciones

 

Los líderes de las empresas generalmente son los que examinan la productividad de los demás, pero muchas veces se olvidan o no son capaces de evaluar su propio trabajo, lo cual afecta directamente la productividad de los equipos.

 

Algo concreto y sencillo que todos los líderes pueden hacer para motivar a sus equipos es diseñar incentivos económicos para todos los empleados –ya que estos son ventajas que tradicionalmente se centran en los departamentos de ventas y dirección; todos podemos imaginar cómo es que esto afecta la motivación de los demás.

 

Comunicación interna

 

La comunicación efectiva y clara ayuda directamente a los empleados a obtener información, organizar su propio trabajo, sentirse parte de un proyecto que va más allá de sus propias tareas y resolver problemas, temas que afectan directamente su motivación y capacidad de hacer su trabajo. Una gran parte de la comunicación empresarial en el sentido técnico puede ser diseñada junto con los procesos, utilizando el método descrito arriba. ¡El resto depende de las personas!

 

Cultura empresarial & trabajo en equipo

 

Ya sabemos que más horas trabajadas no resultan en mayor productividad. Aunque México es uno de los países donde más horas se trabajan, también es uno de los menos productivos. ¿Qué debemos hacer para corregir esta proporción? Abundan estudios que nos muestran que los trabajadores más productivos son los que se sienten apreciados, escuchados y tratados de una manera justa. Sencillo, ¿verdad?

 

Es decir, la motivación de los trabajadores (especialmente de los jóvenes) no nace de la autoridad, más bien de la sensación de ser apreciado. Esto sin duda supone uno de los retos más importantes e interesantes para las empresas mexicanas que están dispuestas a probar algo diferente para mejorar su productividad.

 

Para lograr el mejor nivel de productividad empresarial, es importante analizar y desarrollar de manera continua todas las partes de la empresa, así como incluir a los mismos empleados en el proceso para obtener información detallada y concreta de los factores que afectan la realización de las distintas tareas.

 

 

 


Spread the love
CollectiveMexico