Arriba
El precio de no innovar | Collective México
fade
3784
post-template-default,single,single-post,postid-3784,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El precio de no innovar

precio-no-innovar

El precio de no innovar

Spread the love

El precio de no innovar puede ser costoso para las empresas. Éstas son algunos de los riesgos que corres si no aprendes a innovar. ¡Ten cuidado!

Perder el liderazgo

 

Pensemos en la empresa líder de cualquier industria. Es muy probable que ésta sea además la más innovadora del mercado. Innovación y liderazgo van de la mano. Los líderes del mercado son los primeros en implementar nuevas ideas de productos, servicios y procesos. Los demás copian estas ideas.

 

Si tu empresa no innova y toma el liderazgo, tus competidores lo harán. Si nadie en tu industria innova, entonces a una start-up en otro lugar del mundo se le ocurrirá una innovación disruptiva para la industria. La industria de los taxis era una de las menos innovadoras del mundo. Y entonces llegó Uber.

 

Márgenes apretados

 

Si tu empresa no innova, entonces probablemente compitas en precio, y eso te deja con márgenes de ganancia apretados. Las ideas de nuevos productos te dan la ventaja de ser el primero y, por tanto, márgenes amplios de ganancia. Apple es conocida por tener los más amplios márgenes en el sector tecnológico, y los tienen porque venden productos innovadores que la gente desea. Los competidores de Apple solo pueden hacer productos similares a precios más bajos y sobrevivir con menos ganancias.

 

Pero la innovación no solo se trata de productos nuevos. Es también cuestión de mejorar procesos y eficiencia. Si logras reducir el 10% de tus costos de operación, puedes aumentar tus márgenes de ganancia.

 

Si no estás innovando, estás permitiendo que otros en tu sector sean los innovadores y vendan productos similares a precios más bajos. O puede ser que te encuentres en una industria donde hay poca innovación. En cualquier caso, eso significa que vendes únicamente basado en el precio y eso significa márgenes apretados.

 

Oportunidades perdidas

 

Innovar no solo es tener ideas nuevas. Es también explotar oportunidades. Bill Gates vio una oportunidad cuando IBM lanzó sus computadoras personales. Se dio cuenta de que podía hacer dinero en sistemas operativos y software. Entonces compró los derechos de un sistema operativo simple para máquinas IBM.

 

Elon Musk no inventó el coche eléctrico. La idea llevaba en el aire más de un siglo. Sin embargo, él vio la oportunidad de utilizar tecnologías existentes para armar un coche eléctrico de lujo. El Tesla se parece a otros coches de lujo y su batería funciona básicamente como las baterías de teléfono. Sin embargo, Musk unió las partes de manera innovadora y en el momento preciso.

 

Así, muchas grandes innovaciones tienen que ver con reconocer y aprovechar oportunidades. Si ubicas oportunidades pero no las sabes explotar, entonces las estás perdiendo.

 

Dificultad para captar y retener buenos empleados

 

Hay una razón por la que los mejores ingenieros del mundo aplican para trabajar en Google, Facebook y otras compañías innovadoras. En parte, claro, son los buenos sueldos. Pero principalmente es la oportunidad de trabajar en una empresa líder que escucha tus ideas. Es el sueño de inventar algo, ver que tiene éxito y ser reconocido por tu contribución. Es también el orgullo de trabajar en una empresa líder e innovadora.

 

Si tu empresa no innova, te va a costar trabajo contratar a la mejor gente porque ellos van a querer trabajar con innovadores. Pero aún si los convences de trabajar contigo, tan pronto como vean que sus ideas son rechazadas por ser muy arriesgadas, se van a ir y buscar un trabajo con una compañía más innovadora.

 

¿Necesitas ayuda?

 

Si lo que estás buscando es ser más innovador, nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

 


Spread the love
CollectiveMexico