Arriba
Cómo innovar en un mundo digital – Collective México
fade
3776
post-template-default,single,single-post,postid-3776,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo innovar en un mundo digital

Cómo innovar en un mundo digital

Spread the love

Cómo innovar en un mundo digital

 

Sin importar la industria, todos quieren innovar. La innovación trasciende tiempo y lugar y es mucho más que un término de moda.

 

Innovar es aplicar tecnología disruptiva, métodos y cambios en la cultura empresarial para resolver problemas y crear oportunidades donde antes no las había.

 

Mientras la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados, las empresas hoy enfrentan importantes retos. Así, el mantra de los negocios modernos parece ser: “innova o muere”.

 

En lugar de ver la innovación como la necesidad de invertir en nueva tecnología o de adoptar prácticas nuevas solo para obtener unos pocos beneficios, las empresas tienen que ver la innovación como la implementación de un cambio fundamental.

 

 

Transformación digital

 

La transformación digital es un claro ejemplo de este cambio. Es importante estar consciente que cuando se busca la transformación digital –o innovación en general– la tecnología es solo la mitad de la batalla.

 

Aceptar la nueva cultura empresarial y definir las metas juegan un papel fundamental en las transformaciones exitosas.

 

 

La importancia de la tecnología

 

La tecnología digital también es clave, pues tiene el potencial de brindar información y las métricas que permiten a los empleados tomar mejores y más rápidas decisiones.

 

La digitalización permite reunir y mover información más rápido, tecnología de automatización, tecnología de análisis, tecnología de colaboración y nuevas soluciones en seguridad.

 

Por todo el mundo, las compañías innovadoras están haciendo uso de estas tecnologías digitales para así entrar a una nueva era de innovación.

 

Algunos ejemplos

 

  1. Pruebas que se hacen en rutas transitadas en las que ciertos sensores observan qué tan ocupados van los vagones para sugerir a los usuarios por dónde abordar y así acelerar el proceso de abordaje, reduciendo el riesgo de retrasos y aumentando la satisfacción de los clientes.

 

  1. Barcos que usan tecnología de análisis y comunicaciones para determinar qué tan rápido tienen que navegar hacia un puerto para así asegurar que lleguen en cierto orden, lo cual reduce el consumo de combustible el tiempo de espera en los puertos.

 

Estos son solo dos ejemplos, pero hay cientos de casos donde la tecnología ayuda a la innovación. Después de todo, la innovación es mucho más que un término de moda en el marketing. Innovar es combinar la tecnología correcta, cultura empresarial y métodos disruptivos para crear nuevas oportunidades.

 

Los negocios que quieran ser innovadores deben mantenerse en constante cambio, buscando inspiración más allá de su sector e industria.

 

 

 

 

 


Spread the love
CollectiveMexico