Arriba
4 lecciones de los innovadores más importantes – Collective México
fade
3773
post-template-default,single,single-post,postid-3773,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

4 lecciones de los innovadores más importantes

4-lecciones-de-innovadores

4 lecciones de los innovadores más importantes

Spread the love

¿Cuáles son las lecciones que podemos aprender de los innovadores más importantes de la historia?

 

Lección 1: No asumas nada

 

Edwin Armstrong se pasaba constantemente intentando hacer cosas en circuitería de radio que los expertos le decían que eran imposibles. Entonces inventó la radio FM.

 

Los descubrimientos llegan cuando descartamos supuestos.

 

Ser el primero no siempre significa ser el mejor

 

Charles Goodyear, por ejemplo, no fue el primero en vulcanizar hule, pero aprendió de los errores de sus predecesores. Y lo mismo pasó con Isaac Singer y su ahora icónica máquina de coser.

 

Los inventores aprenden de los fracasos y su éxito viene de entender estos fracasos y actuando de acuerdo al aprendizaje.

 

Lección 2: Está bien tomar prestado

 

Hay más innovaciones que vienen de tomar prestado y combinar que de simple invención.

 

Nolan Bushnell, quien fundó Atari, no inventó el primer videojuego casero.

 

Leo Baekeland (el padre de la industria del plástico) tomó prestados procesos de química fotográfica para inventar los plásticos.

 

Elisha Otis (inventor del sistema de seguridad que previene que los elevadores se caigan) construyó sus primeros elevadores utilizando resortes que había conocido armando carruajes.

 

Lección 3: Nada funciona la primera vez

 

Empresas como Amazon y CNN tuvieron dificultades en un inicio, pero después prosperaron porque sus ideas básicas eran buenas.

 

La innovación regularmente se corta porque los inversionistas no entienden que requiere tiempo pulir los detalles.

 

Los críticos llamaron “lunático” a Raymond Damadian por pensar que la resonancia magnética nuclear se podía usar en la medicina. Y aún así creó la primera máquina de resonancia magnética, que hoy se utiliza en todos los hospitales.

 

Lección 4: El todo puede ser mejor que la suma de sus partes

 

Muchos innovadores se fortalecen en sociedades. Por ejemplo, la sociedad entre Wozniak y Jobs de Apple. Los hermanos Wright, Sergey Brin y Larry Page de Google, etc.

 

Leo Baekeland mantenía correspondencia con Thomas Alba Edison, los hermanos Wright, Henry Ford y Graham Bell.

 

William Shockley contrató a Robert Noyce y Gordon Moore, cuyos circuitos fueron utilizados por Nolan Bushnell de Atari, la primera empresa que contrató a Steve Jobs.

 

El trabajo de los innovadores que vinieron antes que nosotros pueden motivar la ambición de la siguiente generación para hacer nuevas tecnologías.

 

 

 

 


Spread the love
CollectiveMexico