Arriba
Mensajes efectivos en 6 segundos | Collective México
fade
3755
post-template-default,single,single-post,postid-3755,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-light-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mensajes efectivos en 6 segundos

mensajes-efectivos-6-segundos

Mensajes efectivos en 6 segundos

Spread the love

Hace unas semanas tuve oportunidad de leer una nota de la plataforma “Think With Google” (que, por cierto, se las recomiendo muchísimo) donde es posible ver algunos casos del Sundance Film Festival sobre un reto que lanzaron a las agencias participantes en algunas categorías para que comprobaran la viabilidad de generar un “storytelling” en tan solo 6 segundos.

 

El resultado fue increíble, y nos hace reflexionar sobre las posibilidades que existen con un proyecto que, antes que nada sea creativo, y por otro lado tenga claro el objetivo logrando efectividad en la entrega del mensaje.

 

Más adelante les compartiré algunos de los casos y el link donde podrán leer todo el proyecto que les cuento, sin embargo, mi intención en esta nota no es tomar y copiar la información de ese artículo; mi objetivo aquí es generar una reflexión sobre lo triste y mal que puede llegar a ser un spot que cuenta con más tiempo del que hablamos.

 

A todos los creativos y agencias que participan en los siguientes ejemplos quiero dejar clara mi completa admiración y respeto; la idea de plantear ambos ejemplos es simplemente generar un comparativo del alcance de la efectividad en la forma de contar una historia VS. los recursos involucrados que, en este caso, se fundamentan en el tiempo que tienen para hacerlo.

 

El primer caso que les quiero compartir es el de Amazon, un comercial que se hace presente después de casi año y medio de la llegada del monstruo de venta en línea a nuestro país. Estoy seguro que varios de ustedes tuvieron oportunidad de verlo en televisión abierta, mientras revisan sus dispositivos móviles, cuando despiertan o cuando van a dormir.

 

Veamos qué opinan.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SSGgtlXxepU

 

La verdad a mí no me gusta, son 20 segundos de una ejecución fallida partiendo de un insight que me parece correcto: todas las mamás necesitan motivar a sus hijos por medio de incentivos “alternos” para que hagan lo que ellas necesitan. Creo que la intención es buena, pero la forma de contar la historia no es la correcta.

 

Para el segundo ejemplo quiero presentarles a Takis Cobra, una nueva versión de la exitosa botana donde, por medio del siguiente spot, también de 20 segundas, intentan impactar a su público objetivo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=A-2WU4ycoF0

 

La calidad de ejecución en este segundo ejemplo me parece excelente, pero la historia no logra, en mi opinión, ser efectiva y se queda debiendo a todos los que son impactados por la pieza.

 

En fin, la intención de mi nota es resaltar que aún con ciertas limitantes es posible ser creativo y efectivo. Las agencias que están especializadas en este tipo de trabajo saben que la “época de oro” ya no existe más, y que hoy en día hay que ser efectivos con los presupuestos y limitantes que los diferentes clientes y espacios publicitarios están brindando.

 

Vayamos con algunos casos de 6 segundos donde cada uno de los videos –estoy seguro– les dejará clara la intención y mensaje que buscan comunicar.

 

«Time travel» de BBDO: La limitación del tiempo te empuja a encontrar diferentes caminos creativos donde debes lograr establecer el quién, el qué y el dónde de forma efectiva y rápida. Debes mantener simple la idea, la narrativa y los visuales. Puedes lograr mucho si logras que todos los elementos trabajen en conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=Jhw-nO6S-c0

 

“Deliverance” de Alexander Engel: Como en todo storytelling, me gusta empezar con algo que pueda relacionarse. Siempre es importante, pero cuando tienes poco tiempo es aún más relevante. Cuando debes contar en tan poco tiempo la historia, tu audiencia debe poder relacionarse y proyectarse en base a sus propias experiencias llenando los “espacios en blanco” que te permitirán moverte como audiencia más rápido en la narrativa.

https://www.youtube.com/watch?v=DWi-bXDrHgA

 

Finalmente, aquí mi favorito debido a la importancia del mensaje, la efectividad en la ejecución y la simpleza con la que logra el entregable final.

 

“The high diver” de Mother NY: La verdadera sorpresa es, honestamente, el hecho de que es posible contar una historia en seis segundos. Cuando lo estaba escribiendo fue muy duro mantener la narrativa lo suficientemente pequeña cuando estaba pensando en las palabras que conformarían la historia, pero cuando logré dividir la historia en imágenes, sentí que era tiempo suficiente para contar algo grande.

https://www.youtube.com/watch?v=47z0EUylaKk

 

Espero que después de ver los casos anteriores hayan logrado inspirarse y, por qué no, hacer su historia de seis segundos.

 

 

Copo

@copodnieve

 

Nota google think: http://bit.ly/2kFaRCF

 

 

 


Spread the love
CollectiveMexico